Chrome Os 64 Apps Android

Chrome OS está en desventaja en relación a los usuarios comunes, esos que están familiarizados y se sienten cómodos con los sistemas operativos tradicionales para escritorio. En este sentido, experimentar un sistema similar para móviles o basado en la nube no resulta igual, debido a que las apps no funcionan de la misma forma que estos sistemas tradicionales.

A pesar de ello, todo indica que esto cambiará muy pronto gracias a la llegada de Chrome OS 64, o incluso en versiones posteriores. En concreto, la característica que permitirá esta mejora es Android Parallel Tasks, que fue revelada por Chrome Unboxed en la versión beta de Chrome OS 64, la cual permitirá ejecutar en segundo plano las apps de Android. Ahora, los fanáticos de las multitareas se verán beneficiados.

Desde que fueron lanzadas hace más de un año, estas apps han unificado ciertas funciones entre Chrome y Android, algo parecido al concepto de Andromeda. El único problema era que las aplicaciones dejaban de operar o se detenían apenas dejaban de funcionar en primer plano.

Ahora, gracias a esta característica, los equipos de escritorio Chrome OS ofrecerán un comportamiento parecido al de todos los sistemas de escritorio, haciendo que el hecho de ejecutar las apps de Android sea algo mucho más atractivo. Los usuarios de Windows, macOS e incluso Linux no verán detenerse sus programas con esta característica.

En este sentido, todo seguirá funcionando correctamente, a pesar de que esté en pantalla, mientras no sea pausada la actividad o se cierren las aplicaciones. El resultado será beneficiosos: no habrán pausas ni se perderán datos. Evidentemente, esto genera a su vez que se alejen las complicaciones en la experiencia del usuario.

A pesar de que esta característica está disponible en la versión beta de Chrome OS 64, no es posible asegurar con certeza que esta versión cuente con esta solución, aunque existe una gran posibilidad de verla en versiones posteriores, sobre todo por la gran demanda que ha tenido esta función recientemente.