Bethesda

La polémica de las cajas botín sigue viva y varias de las personalidades de la industria de los videojuegos están haciendo escuchar su opinión sobre dicho problema, esta vez le ha tocado a Christopher Weaver, el fundador de Bethesda, hacer pública su opinión sobre este inconveniente.

El directivo fue entrevistado por el portal Glixel y comentó que de desaparecer los micropagos “los jugadores tendrán que absorber los crecientes costos que supone crear juegos AAA, para permitir que los editores sigan siendo rentables”, lo cual llevaría a un incremento en los precios de los juegos.

Por su parte, los últimos juegos que han llegado de la mano de este estudio, como The Evil Within 2, Wolfenstein II: The New Colossus y Prey, no ofrecen micropagos, ya que el estudio opta por ofrecer Pases de Temporada, al igual que compañías como Activision y Ubisoft.

Hace unos días Jeff Kaplan, miembro de Blizzard, habló sobre la implementación de las cajas botín en Overwatch y su objetivo, el cual había sido para alegrar a los usuarios, sin embargo, estas cajas siguen estando en la mirada crítica de los entes internacionales.

Más en TekCrispy