Apple Se Disculpa Bateria Iphone

Apple ha decidido afrontar el escándalo generado por la gestión de sus recursos en relación a los viejos modelos de iPhone de la compañía. El día de ayer, la firma publicó un documento público a sus usuarios donde explica lo ocurrido, ofreciendo además una disculpa y dando detalles sobre las razones por las cuales los viejos iPhone fueron ralentizados.

Básicamente, esta ralentización se debe al hecho de asegurar la batería de estos dispositivos para que ésta ofrezca un mejor desempeño luego de un par de años de haber sido comprado. En la carta al público puede leerse lo siguiente:

Hemos escuchado la retroalimentación de nuestros usuarios acerca de la manera como gestionamos el procesamiento de un iPhone con batería vieja y en cómo comunicamos ese proceso (…) Entendemos que algunos de ustedes piensen que Apple los defraudó y pedimos disculpas.

La compañía explica posteriormente que sus baterías, luego de un tiempo, van perdiendo capacidad de carga rápida y la capacidad de preservar los niveles de carga por más tiempo. Gracias a esto, un iPhone con dos años de vida útil puede experimentar apagados inesperados, algo que resulta inaceptable según Apple.

Por esa razón, el sistema iOS 10.2.1, que fuese lanzado en 2016, incorporó una nueva manera de gestionar la batería en estos picos de energía. Inicialmente, esta modalidad se incluyó en el iPhone 6, iPhone 6 Plus, 6S Plus y el iPhone SE. Luego de su implementación, Apple obtuvo  buenos resultados y lo añadió a los iPhone 7 y los iPhone 7 Plus.

Pese a ello, Apple ha reconocido que este cambio no fue comunicado, y que el descontento de los usuarios se debe a la ralentización en sus productos, lo que a su vez generó el descontento. Para redimirse y en pro de satisfacer a sus consumidores, la empresa ha dicho que implementará las siguientes acciones:

  • El precio del cambio de una batería será de US$ 29 y US$ 79, evidentemente, dependiendo del modelo. Este ahorro aplicará hasta diciembre del 2018.
  • Será lanzada una actualización de iOS donde se incluirá información sobre el estado de la batería del dispositivo.

Apple continuará trabajando para mejorar la experiencia de sus usuarios y evitar que el móvil se apague producto de la batería.