Xiaomi Altavoz Inteligente Cortana

La compañía china Xiaomi continúa su ritmo vertiginoso en cuanto a lanzamientos en las últimas semanas, en las que hemos podido observar algunos productos nuevos de la marca en sus diversas áreas de productos electrónicos de consumo. En esta ocasión hablaremos de Yeelight Voice Assistant Speaker, el nuevo altavoz inteligente de la firma, con Cortana y que parece más bien una copia del Amazon Echo Dot.

El nuevo altavoz inteligente de Xiaomi puede compararse con el Google Home Mini, el cual es de tamaño pequeño y cuenta con el asistente Google Assistant. En el caso de Amazon, su Echo Dot incluye Alexa, y ahora, Xiaomi integrará Cortana en su altavoz.

Altavoz inteligente que integra Cortana

Pese a la sorpresa de muchos, si tenemos en cuenta que la firma china ha consolidado su negocio incursionando en cada vez más sectores del mundo tecnológico actual, la llegada de un altavoz inteligente es uno de los pocos gadgets que a Xiaomi le faltaba presentar.

En relación al diseño, no hace falta ser un experto en tecnología para darse cuenta que el nuevo altavoz inteligente de Xiaomi es una copia de Amazon, específicamente de su dispositivo Echo Dot. Tal como vemos en la siguiente imagen, en el caso del altavoz de Xiaomi, éste dispone de tres botones, que dan la posibilidad al usuario de encender y apagar el micrófono, además de subir y bajar el volumen del dispositivo.

Especificaciones técnicas

El  altavoz inteligente de Xiaomi incluye 6 micrófonos que escucharán tus comandos de voz hasta una distancia de 5 metros, debido a la tecnología de cancelación de ruido que incluye. Su potencia es de 2W, contará con conectividad Wi-Fi y por Bluetooth, lo que le permite además controlar otros dispositivos de Xiaomi diseñados para el hogar, especialmente aquellos de su línea de domótica.

De esta manera, a través de comandos de voz, los usuarios encenderán y apagarán otros dispositivos, o incluso podrán programar su funcionamiento, consiguiendo un amplio centro de domótica a partir del altavoz. Sin embargo, lo que más sorprende de este altavoz es la integración de Cortana, el asistente personal de la compañía Microsoft.

Por su parte, este altavoz integra un procesador de 4 núcleos Cortex-A53, de 64 bits y que opera a una frecuencia de 1.2 GHz. Acompañan a este chip una memoria RAM de 266 MB, además de 256 MB adicionales de almacenamiento flash. El precio de lanzamiento de este dispositivo será de US$ 29, y su fecha de lanzamiento será el próximo 31 de enero.

Más en TekCrispy