Sufli 2

Entre las muchas razones que tienen los fanáticos de Netflix para usar esa web todos los días está el hecho de poder practicar su idioma favorito con los subtítulos de las series y películas. Sin embargo, hay herramientas que pueden ayudarnos a potenciar esta tarea.

SUFLI es una extensión desarrollada en Rusia que traduce los subtítulos de Netflix de manera completa. Al instalar esta extensión solo debemos hacer clic izquierdo sobre la palabra que queremos traducir para ver su significado. Si es una frase completa entonces tendremos que hacer clic con el botón derecho del mouse sobre cada una de las palabras.

Cuando instalemos esa extensión, veremos la palabra “SUFLI” y un símbolo de Configuración justo debajo de los controles de reproducción un video en Netflix. Allí podremos modificar el tipo de traducción, como “de inglés a español” si estamos viendo una película o serie con subtítulos en inglés.

Es normal que cuando apenas empezamos a aprender un idioma se nos olvide el significado de algunas palabras, sobre todo las más complicadas en su gramática. Es por eso que SUFLI tiene una función que nos ayuda a recordar esas palabras (y significado) que hemos traducido en una especie de historial. Así podemos consultarlas y hacer nuestras anotaciones en papel o en otra herramienta digital.

Podemos recomendar que esta traducción se realice sobre capítulos o escenas que ya se hayan visto, porque la ventana que aparece con la traducción suele ocupar gran parte de la cuadrícula del video. Si se hace con una serie que recién vemos, no podremos disfrutar de ese capítulo en cuestión.

SUFLI puede ser el complemento perfecto de tu formación en idiomas como el inglés, porque tienes oportunidad de aprender mientras disfrutas de una de las series del momento.

Esta herramienta se encuentra en su versión beta y hasta ahora solo está disponible para el navegador de Chrome.