Spyro The Dragon

El popular Spyro llegó a la PlayStation en 1998 por parte de Insomniac Games y Activision, rapidamente se convirtió en todo un boom en la industria y en un clásico, lo que dio pie a la creación de muchísimas entregas y que hasta hoy en día se espere su regreso a las consolas.

Después de que Crash Bandicoot aterrizara en las consolas de nuevo, se espera que este título vuelva a las consolas con una remasterización de sus primeras entregas, algo que no ha sido respondido por las compañías responsables. Debido a la falta de respuesta, un fanático ha hecho un remake usando Unreal Engine 4.

Spyro The Dragon: Artisans Revisited fue realizado por Valefor, invirtiendo unos meses para realizar este proyecto y recrea elementos del juego original y añade un toque navideño para celebrar las fiestas. En este remake podemos disfrutar a Spyro con sus habilidades como escupir fuego y volar, así como vamos recogiendo gemas.

El fanático confeso que no tiene planes en ampliar dicho remake, sin embargo, su trabajo nos da un adelanto de cómo veríamos a Spyro de llegar a las consolas de esta generación. Hace unos meses, Insomniac Games confesó que la llegada de un remake de Spyro depende de Activision, por lo que de llegar este proyecto, no estaría a cargo de ellos.

La recepción de Spyro en su tiempo fue increíble, recibiendo un 8.3 por parte de GameSpot, el cual aseguró que contenía unos increibles graficos para su tiempo, por su parte, IGN le dio un 9/10 alegando motivos parecidos a los de GameSpot.

Spyro es uno de los juegos más esperados en tener su remake y con la industria reviviendo las viejas glorias, solo nos queda esperar que Activision considere su regreso y finalmente le dé luz verde para poder disfrutar una vez más de las aventuras del joven dragón.