Secuestro

Hace no mucho se reportó el secuestro del director de la casa de cambio británica Exmo, Pavel Lerner. El incidente tuvo lugar en Kiev, Ucrania, lugar donde se hallaba la víctima para ese momento.

Lerner, es un reconocido especialista e investigador en el área de criptomonedas y tecnología de contabilidad distribuida. El empresario, se encontraba haciendo una serie de trabajos en Ucrania. Según los medios locales del país, el secuestro se llevó a cabo aproximadamente en horas del mediodía del pasado martes 26 de diciembre. La denuncia se hizo ese día en la noche cuando conocidos de Lerner notaron su ausencia.

El siniestro se llevó a cabo en las zonas aledañas a unas oficinas en la calle Stepan Bandera, lugar donde Lerner estaba trabajando. El empresario fue llevado a la fuerza a un automóvil marca Mercedes-Benz, modelo Vito. Los malhechores vestían ropas negras y sus rostros estaban ocultos bajo pasamontañas.

Representantes de Exmo se pronunciaron el mismo día para manifestar su preocupación por su director, cuyo paradero sigue sin saberse. Por otro lado, comentaron que las operaciones de Exmo no se vieron afectadas por los hechos ocurridos, ya que, los clientes mantuvieron una postura calmada, ya que, los secuestradores no tienen manera de acceder a las billeteras de criptomonedas de la empresa, y/o a los datos personales de los usuarios de Exmo.

Las autoridades policiales de Kiev se encuentran investigando el paradero del empresario, y en su reporte para los medios de comunicación incluyeron el número de placa del vehículo que se usó para realizar el secuestro.

Este es sólo otro de los casos de crímenes vinculados a criptomonedas. A inicios de noviembre NY fue la ciudad testigo de un robo de 1.8 millones de Ether. El hurto fue cometido por dos delincuentes, uno de ellos portaba un arma de fuego y obligó al dueño de los ethers a subir a un auto. Acto seguido tomaron posesión de las llaves de su apartamento, su celular y su cartera, fue así como lograron burlar la seguridad de la computadora de la víctima y hurtar las criptomonedas.

Fake news por Coronavirus se hace viral y causa disturbios en Ucrania

Más en TekCrispy