Raven Emergency Sos

El peligro que existe en algunas ciudades del mundo ha alcanzado niveles de alerta, es por eso que cada vez más aparecen nuevos métodos de protección, tanto personal, como la aplicación de Edward Snowden, o de otro tipo como los destinadas a cuidar nuestros bienes.

En el caso de la tecnología móvil, una de las modalidades más usadas hoy día para comunicarnos y realizar muchas de nuestras tareas, se encuentran aplicaciones que podemos instalar para complementar nuestra propia protección. Raven Emergency SOS es una de esas herramientas.

Avisa a tus familiares en situaciones de peligro

Si salimos a caminar y sentimos que alguien nos está siguiendo, podemos decirle a algún familiar o amigo que podríamos estar en peligro. Para ello, la o las personas que queremos sean notificadas deberán tener esta aplicación instalada en sus teléfonos.

Los familiares de posibles afectados podrán recibir notificaciones en varias situaciones: cuando su pariente realice llamadas de emergencia, cuando tenga el teléfono en modo ‘Silencio’ o cuando quiera avisarles de algún riesgo.

Los usuarios de la versión premium tendrán muchas funciones disponibles para ampliar el nivel de protección, pero Raven es muy completa en sus dos versiones; todos los usuarios podrán contar con sus funciones básicas, que son las de avisar a otros en caso de peligro.

El Modo Conducción es una de los experimentos de Rave. Su desarrollador está probando esta nueva función que detectará cuando un usuario tenga un accidente automovilístico y así propiciar que la ayuda llegue mucho más rápido.

La UE estudia la posibilidad de exigir un puerto USB estándar para el cargador del móvil

Esta app constituye una estupenda posibilidad de integrar varias funciones de protección que nos pueden ayudar a salir de una situación de emergencia.

Por ahora esta aplicación está disponible para los usuarios de Android 5.1 en adelante. Y aunque su lanzamiento es muy reciente, poco a poco se ha ido ganando la confianza de muchas personas.

Más en TekCrispy