Obama Redes Sociales Negativas

Una gran cantidad de expertos en tecnología han juzgado el uso que las personas están dando a las redes sociales, muchas veces culpando a las compañías detrás de estas plataformas de destruir a la sociedad. En este sentido, Facebook ha sido una de las más criticadas, no solo por especialistas del sector, sino por parte de usuarios y otras empresas.

Ante esto, la compañía recientemente lanzó un comunicado donde se defiende de las acusaciones, y cree que tal daño a la sociedad puede producirse dependiendo del tiempo que pasemos conectados a las redes sociales. Pues bien, los políticos no escapan de este tema, y ahora, uno de los hombres más influyentes del mundo ha hablado sobre el tema.

Se trata del ex presidente estadounidense Barack Obama, quien hace casi un año dejó su cargo libre luego de ser elegido en dos ocasiones para dirigir la nación norteamericana. Ante la llegada del temido Donald Trump, muchas personas, no solo en Estados Unidos, sino en todo el mundo, extrañaron la presencia de Obama en la Casa Blanca.

A pesar de ello, el primer presidente afroamericano en la historia de ese país no ha dejado de aparecer frente a las cámaras y conceder entrevistas, una de las cuales ha generado gran debate en las últimas horas. En concreto, al tener una conversación para la BBC de Londres acerca de su vida luego de dejar la presidencia, se le preguntó sobre cómo observa el mundo de la actualidad, y lo que sintió al dejar la presidencia en manos de Trump.

Además, la gigante comunicacional del Reino Unido aprovechó para añadir ‘picante’ a la entrevista sobre algunas situaciones cruciales en nuestra época actual. La entrevista fue realizada por el príncipe Harry, el quinto en la línea de sucesión a la corona británica. Luego de bromear sobre su vida y afirmar que extraña su trabajo como presidente, Obama aprovechó la oportunidad para resaltar el uso que le estamos dando a Internet y las redes sociales.

En este sentido, Obama advirtió que le estamos dando un mal uso a las redes sociales, algo que está distorsionando nuestra comprensión de los problemas complejos de la sociedad y propagando la información falsa. Asimismo, el político afirmó:

Uno de los peligros de Internet es que la gente puede percibir realidades distintas, pueden verse envueltas en información que refuerce su sesgo actual.

Luego de esto, Obama invitó a las personas a hablar ‘cara a cara’ y conocer las opiniones que se opusieran a las suyas, pero con respeto.

‘The Fifth Risk’ es el primer proyecto anunciado de los Obama con Netflix

Pueden ver la entrevista que realizó el príncipe Harry al expresidente de Estados Unidos a continuación:

Más en TekCrispy