Nintendo Switch 2

Con más de tres millones de consolas vendidas únicamente en Japon, Nintendo se mostró feliz al anunciar que ya habian llegado a las 10 millones de consolas vendidas a nivel mundial. Por su parte, la compañía está buscando hablar del gran éxito de la consola de una forma más prudente, sin dejar de darle la gloria que merece.

El manager general de Nintendo Entretenimiento, Planificación y Desarrollo, Shinya Takahashi, converso con IGN y señaló que el sistema es el candidato perfecto para la descarga de contenido debido a la versatilidad a nivel digital.

“Pienso que los títulos que descargas cuando compras un juego tienen una muy buena compatibilidad con la idea del contenido adicional. Creo que Nintendo Switch, comparado con la mayoría del hardware actual, hace uno de los mejores usos de la capacidad para descargar títulos en su totalidad, teniendo en cuenta que es una consola que puedes llevar como portátil” Comento Takahashi.

El comentario de Takahashi choca con hechos como los 30 GB que ocupa L.A. Noire, dejándonos con poco espacio en la memoria y limitandonos, ya que las memorias de 64 GB se retrasaran hasta 2019.

Takahashi cree que hay “espacio” que nos permitira que el hardware “se expanda”, sin embargo, esto es una referencia a los JoyCon: “Una de las grandes fortalezas de Nintendo Switch es que, aunque puedes jugarlo como una consola, también puedes separar estos dos controladores del hardware”, explicaba. “Creo que sería un buen momento para pensar sobre diferentes colores y diseños aplicados a los JoyCons. Podría ser interesante”.

 

Alienware m15: el PC gaming más compacto de la compañía

La Nintendo Switch tuvo un gran éxito este año luego de su lanzamiento en el mes de marzo, la consola encabezó la lista de Time en la lista de “Mejores Dispositivos del Año”, colocando también a la SNES Classic Edition en la lista, por lo que Nintendo cierra con buen pie este 2017.

Más en TekCrispy