Midnight Lizard

A muchas personas les gusta conectarse a Internet en horas de la noche para trabajar sin distracciones en algún proyecto mientras todos duermen. Normalmente están frente al PC con todas las luces de la casa apagadas para no molestar a nadie, lo que hace que el brillo de la pantalla y ciertos colores causen estragos en la vista.

Muchas aplicaciones han habilitado el “modo nocturno” para evitar el cansancio visual que causa el uso recurrente del teléfono móvil u ordenador, pero ¿Qué hay de las webs?

Midnight Lizard es una extensión para Google Chrome que viene a mitigar el problema de fatiga en los ojos que puede atacarnos a cualquier hora del día, no necesariamente en la noche. Esta extensión fija el modo nocturno a todas las webs que visitemos.

La luz azul y sus daños

Se dice que el 25% de la luz que vemos es azul, por lo tanto, también lo es en las pantallas de todos nuestros dispositivos. Esta luz proyecta más energía que otras luces, por lo que causa más desgaste en nuestra vista.

Además de las molestias, este cansancio visual puede causar problemas de sueño. También aumentar los problemas visuales de los que se padece.

¿Cómo funciona?

Cuando instalamos la extensión en nuestro navegador y la activamos, procede a modificar la luminosidad, contraste y color de fondo de las páginas web que abramos desde ese explorador.

Pero, el modo nocturno tal y como lo hemos conocido en apps como Telegram, puede ser configurado dentro de Midnight Lizard pudiendo cambiar los esquemas de colores de los sitios, manualmente o cargando uno de los esquemas predefinidos.

Una función de esta extensión es programar los horarios de habilitación del modo nocturno, de esta manera no pasaremos por alto realizar este cambio para cuidar nuestros ojos.

Si eres de los que usa el ordenador por largas horas o justo en la noche, puedes descargar Midnight Lizard, una utilidad gratuita que seguro tus ojos gradecerán.