Mediatek

Tanto MediaTek como Qualcomm, se encuentra trabajando duro para aportar la tecnología más avanzada a sus usuarios, aunque este último ha tenido mayor demanda, MediaTek no se queda atrás, y es que después del lanzamiento de sus procesadores de la serie Helio P: Helio P23 y P30, ambos procesadores de ocho núcleos, con algunas novedades en cuanto a funcionalidad, ahora la compañía quiere seguir avanzando y es probable que incluya Inteligencia Artificial en sus próximos equipos.

Según los últimos rumores, MediaTek podría estar apostando al reconocimiento facial e Inteligencia Artificial en su próxima generación de procesadores Helio P, a fin de mejorar la implementación en sus dispositivos.

Aunque, en noviembre anunciaron que se dedicarían a sus procesadores de gama media, las recientes declaraciones de Kuan Chou Chen, Director General de Mediatek, señalan que se encuentran desarrollando lo nuevo del 2018.  El Helio P40 podría ser la sorpresa de Mediatek, y estará diseñado en un proceso de 12nm.

De acuerdo con la información aportada en Gizbot, este nuevo procesador  se principalmente en tecnologías de reconocimiento facial e inteligencia artificial, mismas que ya están siendo aplicadas en otros procesadores y que conocemos como el FaceID de Apple.

Facebook lucha contra la explotación de niños utilizando inteligencia artificial

Si bien, MediaTek aportará esta funcionalidad en sus procesadores, es probable que las marcas asociadas tengan que hacer modificaciones en el software de sus equipos para implementarla, sin duda un gran reto no solo para MediaTek sino para las firmas que usan sus procesadores.

Más en TekCrispy