Lizard Squad

Lizard Squad es un grupo hacker mejor conocido por afectar el servicio de la PlayStation Network en 2014, el dia de hoy, uno de sus miembros fundadores ha sido declarado culpable por la corte federal y podría ser sentenciado a cumplir 2 años de arresto.

El miembro fundador, Zachary Buchta, admitio ser uno de los creadores de Lizard Squad, así como de PoodleCorp, otro grupo hacker. La acusación hecha a Buchta involucra la venta de sus servicios para el acoso de personas a través de internet.

La declaración no involucra los hechos que acontecieron con la PlayStation Network o Xbox Live, ambas plataformas fueron parte de un ataque a varias redes en aproximadamente 5 meses. Este grupo también fue el responsable de que un avión de American Airlines, con John Smedley, ex-presidente de Sony Online Entertainment, a bordo, fuera desviado. Luego de que se creara Daybreak Games, Lizard Squad siguió atacando los servidores de Sony.

La acusación que le costaría el arresto a Buchta sería por un servicio de múltiples llamadas con mensajes pre-grabados a teléfonos. Los cargos por este motivo podrían costarle hasta 10 años en prisión, sin embargo, si Buchta colabora con las autoridades, su sentencia se vería reducida a dos años y medio de arresto.

La acusación de Buchta fue realizada en 2016, luego de que una de las víctimas declarara que recibió llamadas en las que el grupo de hackers lo amenazaba con destruir su vivienda y asesinar a su familia. Luego de un mes, la corte federal de Estados Unidos presentó cargos en contra de Zachary Buchta y Bradley Jan Vilem Van Roy, su socio, por “conspirar a fin de causar daño a los computadores protegidos”.

En 2015, Julius Kivimaki, miembro de Lizard Squad, se le acuso de más de 50.000 crímenes informáticos, entre los que resaltaría el swatting, el cual se trata de una alerta falsa a la policía para que así puedan asaltar una vivienda privada.

Más en TekCrispy