Corea Del Sur Bitcoin Regulacion

El mercado de las criptomonedas se está ralentizando a finales de año, pero además, Corea del Sur ha emitido un mensaje alarmante para la comunidad Bitcoin, donde afirma que comenzará a regular la actividad de las casas de cambio en el país.

Si bien el país asiático no prevé una prohibición total, el reglamento sólo implicaría la creación de cuentas no anónimas con un procedimiento KYC (conoce a tu cliente), que ya existe en otras regiones como los Estados Unidos y Europa. La declaración oficial del gobierno surcoreano reza lo siguiente:

El gobierno advirtió varias veces que las criptomonedas no pueden jugar el papel de una moneda real y podrían generar grandes pérdidas debido a su excesiva volatilidad.

Los inversionistas surcoreanos se han fijado en el escrutinio, ya que un estudio ha demostrado que más del 30% de los trabajadores del país invierten en Bitcoin. La preocupación de las autoridades se centra principalmente en las finanzas personales, ya que el comercio de la criptomoneda puede dar lugar a pérdidas rápidas.

Corea del Sur ha visto su cuota de inversiones especulativas anteriores en los mercados tradicionales, y Bitcoin llegó justo a tiempo para absorber la liquidez adicional de una economía exitosa en los últimos años.

Pero los mercados surcoreanos también están sobrecalentados, moviéndose por separado y con precios muy volátiles en la mayoría de los activos digitales. Esta exuberancia irracional de las inversiones provocó disturbios y una congelación en Bithumb, la bolsa coreana líder, ya que Bitcoin Cash experimentó un repunte y una caída a mediados de noviembre.

Después de las noticias sobre las nuevas regulaciones, Bitcoin cayó en sus ventas durante las horas más activas en los mercados asiáticos, cayendo a US$14,478.50 por unidad antes de comenzar a recuperarse. En este momento, el comercio del Won coreano se encuentra en sus niveles habituales, pero superado con creces por el comercio frente al dólar estadounidense.

Hasta ahora, las regulaciones no han detenido el ascenso de Bitcoin, y puede que sólo sea una caída temporal, como ya ha demostrado la criptomoneda, cuya tendencia ha sido al alza durante todo el año.  Pero aun así, las presiones en el mercado son desconcertantes, ya que el precio del Bitcoin dejó de subir en torno a los US$ 20.000 y ha estado estático durante semanas, provocando preocupaciones sobre el retorno de un mercado bajista similar al de 2013.

El predominio de Bitcoin sobre el mercado de cripto-currency se ha reducido al 43,7%, ya que las monedas en euros van por caminos separados y en algunos casos, apreciándose frente a BTC como activos alternativos.