Comunidad Bitcoin Nuevo Hard Fork

Durante los últimos dos meses, ha habido una gran expectativa en relación al término ‘bifurcación’ y lo que éste representa, ya que muchas personas han decidido crear su propia forma del protocolo original de Bitcoin.

Hace unas semanas, fue implementado el “Bitcoin God”, un clon de Bitcoin iniciado por el conocido inversionista chino Chandler Guo. Ahora, otra bifurcación de la red ocurrirá el 28 de diciembre a la altura del bloque 501,451 y casualmente su nombre es Segwit2x. Con tantos protocolos en el aire, muchos entusiastas de la criptomoneda están criticando estos proyectos e incluso los llaman “estafas”.

¿Otra bifurcación de Bitcoin?

Se supone que el 28 de diciembre una nueva forma de Bitcoin se unirá a la larga lista de clones de la cadena de bloques BTC creados este año. La última cadena bifurcada se llamará “Segwit2x”, similar al nombre del proyecto que no logró el consenso en noviembre pasado, pero que se aleja de la idea del mismo, es decir, no tiene nada que ver con él.

A diferencia de las enormes cantidades de proyectos clonados que ni siquiera tienen una base de códigos, el nuevo proyecto Segwit2x tiene código disponible en Github para revisión. El clon de Segwit2x planea hacer algunos cambios significativos en la base de códigos heredada, como el uso del algoritmo X11, una alta tasa de generación de bloques, un formato de dirección único, y aumentará el tamaño del bloque a 4MB.

Satoshi Lab no dará soporte en monederos Trezor para Segwit2x

Junto a esto, el proyecto promete implementar una nueva protección contra ataques. El fundador del nuevo protocolo Segwit2x es Jaap Terlouw, un desarrollador de origen holandés. La infraestructura de Segwit2x es frágil, con sólo cinco bolsas que soportan la criptomoneda, dos monederos y tres pools de minería. El proyecto Segwit2x también tiene una variedad de cuentas de redes sociales y dominios de foros.

La comunidad de las criptomonedas se ha mostrado muy escéptica con este nuevo cambio, y mucha gente lo considera “sombrío”, al igual que otros planes de bifurcación nacidos este año. El proyecto se discute bastante en el foro de Reedit Bitcoin Scam Code, e incluso el cofundador y CTO de Satoshi Labs dice que la nueva bifurcación Segwit2X es una “estafa” declarando que no apoyará este proyecto.

El fracasado Bitcoin God

Otro proyecto que supuestamente nació el día de Navidad es la criptomoneda Bitcoin God, también llamada ‘instantánea’ y que fuese creada por Chandler Guo. El inversionista chino ha estado twitteando fotos a sus 10.000 seguidores a lo largo de la semana pasada. Sin embargo, Bitcoin God también está listado como una moneda de estafa en el foro de Reddit, y los entusiastas de las criptomonedas no parecen confiar en este proyecto, incluso con Guo detrás de la operación.

https://twitter.com/ChandlerGuo/status/945918938008842241

Por ejemplo, un tema poco claro revelado el 27 de diciembre fue un sitio de phishing que afirmaba estar vinculado al proyecto Bitcoin God que ha estado intentando robar las claves privadas de los usuarios.

Entusiastas de las criptomonedas rechazan los nuevos cambios

Mucha gente está empezando a darse cuenta de que una gran parte de estas criptomonedas instantáneas no tienen soporte de infraestructura o una red operativa. Básicamente, una instantánea es una réplica de la cadena de bloques del Bitcoin antes de la altura del bloque programada por el equipo de desarrollo.

La cadena de bloques no es muy diferente a una copia Polaroid, pero hay características alternativas añadidas, como cambios de algoritmos y ajustes de tamaño de bloques. Últimamente, ha habido una gran cantidad de instantáneas: Diamante, Platino, United, Lightning, Ruby, God, y más. La mayoría de ellos han sido considerados “sombríos” por la comunidad por una multitud de razones. Mañana se añadirá uno más a la lista en 2017 con el nacimiento de Segwit2x.