Maxresdefault 12

El genio creador de Ethereum, Vitalik Buterin, puede que algún día se harte de la comunidad de las criptomonedas, o al menos esos sugieren sus últimas declaraciones. Anteriormente, el desarrollador ha criticado la falta de innovación, y ahora apoyó la idea de que el Bitcoin, sin innovación, se está convirtiendo en una cáscara vacía y un “proyecto fracasado”.

En su cuenta de Twitter, Buterin depositó sus esperanzas en la escalabilidad de la red Ethereum, así como en la posibilidad de alejarse de la prueba de trabajo.

Al mismo tiempo, el crecimiento de los precios es el tema principal en el sector de las criptomonedas. Pero según Amir Taaki, un conocido desarrollador del protocolo del Bitcoin, esto podría ser la ruina de proyectos prometedores. Así lo reveló a través de su cuenta de Twitter.

Desde hace meses, Bitcoin ha estado estancado en lo que se refiere a ideas de desarrollo adicional, por lo que su núcleo sigue siendo inmutable, mientras que incontables bifurcaciones duras compiten por la atención de la comunidad, pretendiendo resolver la mayoría de los problemas de la red mediante ajustes técnicos. Aun así, Bitcoin ha mantenido un precio alto, alcanzando los US$20,000 en su último máximo histórico.

Por el momento, la red de Bitcoin tiene que trabajar a través de más de 170.000 transacciones pendientes, mientras que hace unos días la prisa por vender provocó un pico de más de 280.000 transacciones. Mejoras como SegWit se están implementando muy lentamente para Bitcoin, y el protocolo Lightning Network sigue enfrentándose a una escasez de desarrolladores, habiendo realizado sólo transacciones de prueba.

Pero hacia finales de año, la mayoría de las criptomonedas que cotizan en valores máximos están teniendo un momento de reevaluación, ya que varios proyectos todavía no han cumplido las promesas técnicas hechas hace meses o años. La corriente dominante sigue siendo bastante escéptica con respecto a Bitcoin, incluido Paul Krugman, premio Nobel de Economía.

Al mismo tiempo, la red y el ecosistema de Ethereum están evolucionando, apareciendo transacciones de privacidad en la red de pruebas de Ropsten. Y cuando se trata de la escalabilidad de Ethereum, parece que el enfoque para crear redes paralelas con sus propios universos de transacciones, al menos en la etapa de las ideas, está completado. Pero el próximo año vería dificultades cuando Ethereum intente probarse a sí mismo, y trabaje con todos los proyectos y tokens relacionados.