Wine

Una vinería en Francia se ha convertido en la primera de todo el país en adoptar bitcoins como método de pago, la iniciativa vine como parte de la celebración de los 20 años de funcionamiento de su página web.

Vinos LeLievre es una vinería de Lorena, una localidad al noreste de Francia la cual ha demostrado estar siempre al corriente de las nuevas tendencias para la fabricación de vinos. Hace 20 anõs fueron los primeros en presentar una página web para vender sus productos y mantener un Blog. En conmemoración de ese paso tan importante para ellos, el viñedo anunció por esa misma vía su adopción del bitcoin como forma de pago.

Esta empresa tiene bastante alcance dentro del mercado internacional pues hacen envíos a otros países de Europa y a Estados Unidos, y tras el anuncio de la integración de los pagos en bitcoin, Vinos Lievre ya logró recaudar un total de 0.0006509 BTC, lo que equivale a 104 dólares.

Los dueños de la compañía explicaron que utilizarán como intermediario para los pagos los servicios de GoUrl, un procesador de pagos electrónicos. Asimismo mencionar que las criptomonedas que obtienen son cambiadas a Euros para mantener las cuentas del negocio funcionan.

Vinos Lievre no es la primera en la industria de esta bebida alcohólica en aprovecharse del auge de las criptomonedas. Anteriormente, en el año 2013, Mondo Cellars una bodega en California comenzó a aceptar pagos en Bitcoin. Del mismo modo la consultora internacional Ersnt & Young anunció que desarrollarán una plataforma de Protección de la Calidad de Alimentos, y la misma trabajaría con tecnología Blockchain