Bitcoin Impuestos Reino Unido

Los ingresos en Bitcoin y otras criptomonedas pronto podrían ser declarados en el Reino Unido, según un grupo de expertos financieros. Bitcoin, junto con otras criptomonedas, han experimentado un impresionante auge este año, con un crecimiento de alrededor del 1.900% hasta alcanzar su máximo de US$ 20.000 a mediados de diciembre.

El organismo británico responsable de la recaudación de impuestos, Hacienda y Aduanas (HCMR), solicitará pronto que los inversionistas de este mercado declaren sus ganancias en criptomonedas. En este sentido, Benjamin Dives, director del London Block Exchange, dijo al diario británico Express:

En este mundo, nada se puede decir que sea seguro, excepto la muerte y los impuestos. Las criptomonedas pueden ser nuevas y únicas, pero no están exentas de impuestos.

Dives espera que el HCMR imponga impuestos a aquellos que generan ganancias de Bitcoin e inversiones en criptomoneda. Será similar a los impuestos pagados por los inversionistas que se benefician de las acciones. En este último caso, se realiza a través de la autoevaluación anual.

Las ganancias de Bitcoin pueden estar sujetas a un Impuesto sobre Ganancias de Capital del 20% para las personas físicas y del 19% para las sociedades mercantiles. La buena noticia es que hay un tope de 11,300 libras esterlinas por año (US$ 15.100 aproximadamente), lo que significa que los individuos que generan una ganancia anual hasta ese nivel están exentos de estos impuestos.

Sin embargo, Bitcoin podría convertirse en una herramienta para la evasión fiscal, ya que no está vinculada a ningún gobierno. Refiriéndose al tema del lavado de dinero y a la volatilidad del Bitcoin, Richard Asquith, vicepresidente de impuestos indirectos globales de Avalar, afirmó:

Esto es un hecho casi seguro, con grandes cantidades de ganancias no declaradas sobre la burbuja actual o el lavado de dinero

Por su parte, Daniele Bianchi, profesor asistente de finanzas en Warwick Business School, señaló, que además de la Dark Web, la evasión de impuestos y el lavado de dinero son las dos maneras principales en que uno podría usar Bitcoin para quebrantar la ley.

Además, la tecnología Blockchain detrás del Bitcoin permite a las autoridades legales monitorear crímenes potenciales. Además, una vez que Bitcoin se convierta en una moneda corriente, será menos atractiva para los evasores de impuestos. Dives agregó que las casas de cambio de criptomonedas tienen que adherirse a los protocolos KYC (conoce a tu cliente) y AML para reducir el anonimato.