1496735481440

Continúa la polémica en torno a Apple, hace unas semanas usuarios de los equipos Iphone, tales como: el iPhone 6S, iPhone 6, iPhone SE de la compañía estadounidense Apple, denunciaron que sus smartphones estaban súper lentos después de un tiempo de uso, y tal fue la molestia de sus usuarios que hizo que la compañía reconociera que ralentizaba sus equipos antiguos, alegando que lo hacía para darle una mayor vida útil a la batería y a sus equipos. Esto dio paso a nuevas demandas y, el pasado jueves una asociación francesa llamada “Alto a la obsolescencia programada” en francés Halte à l’ Obsolescence Programmée (HOP), llevó a la compañía de la manzana a tribunales.

Apoyados en la Ley de Energía de Transición aprobada en Francia en el 2015, y que es la primera regulación en el mundo contra la obsolescencia programada, presentaron una denuncia en contra de Apple y afirman que la compañía realizó este ralentizado sin consultar y prevenir  a sus usuarios;

Recordemos que la  obsolescencia programada, a diferencia de Estados Unidos, es un delito en Francia, cuya investigación en contra de la empresa se realizará por la vía penal.

El próximo iPhone podría soportar doble SIM según hallazgos en la nueva beta de iOS 12

HOP cuenta con más de 20.000 militantes y fundamentan su denuncia en que la compañía  ha realizado esto con el fin de obligar a sus usuarios a adquirir equipos más modernos.

Por lo pronto Apple podría enfrentar un juicio donde deberá demostrar con qué objetivo incurrió en ralentizar los equipos, de perder el caso, la HOP asegura que sus principales responsables podrían enfrentar años de cárcel.

Más en TekCrispy