Lg Alexa Google Home

Si en el 2017 hubo un sector tecnológico que creció de manera desmedida fue el de los dispositivos asistentes para el hogar. Vimos cómo se consolidaron productos como el HomePod de Apple, el Echo de Amazon o el popular Google Home.

Ahora, la compañía LG pretende incursionar en el mundo de los dispositivos para el hogar, con la llegada de un nuevo producto que usará la plataforma de Google Assistant y será presentado en las próximas semanas. Según lo que indican los reportes, podría ser presentado con motivo de la CES 2018, a llevarse a cabo el próximo mes de enero.

LG trabajó con Google en el altavoz llamado “Premium” que la empresa está posicionando con una interfaz activada por voz para los electrodomésticos inteligentes de LG. El altavoz puede controlar innumerables dispositivos de muchos fabricantes, incluyendo los propios productos inteligentes para el hogar ThinQ de LG; una línea que incluye lámparas inteligentes, cerraduras de puertas, termostatos, barras de sonido y electrodomésticos como neveras, lavadoras y aspiradoras robóticas.

LG ha dicho anteriormente que está comprometido con un hogar inteligente y más abierto, y su ecosistema de productos es compatible con Amazon Alexa, Google Assistant, así como su propia plataforma de voz inteligente Deep ThinQ. LG comenzó a vender un altavoz con Alexa incorporado en 2016.

LG también anunció un nuevo conjunto de productos de audio incluyendo barras de sonido y altavoces Bluetooth portátiles. La compañía se asoció con Meridian Audio para sus nuevos productos de audio, incluyendo una nueva barra de sonido Dolby Atmos SK10Y, y altavoces portátiles de la serie PK que incluyen sonido premium e iluminación ambiental.

La compañía no ha indicado un precio, disponibilidad, o cualquier especificación real para el altavoz LG ThinQ Speaker, o cualquiera de los otros productos anunciados hoy, pero todos ellos estarán en exhibición en la CES 2018 a partir del 9 de enero, donde seguramente podremos saber más.

Más en TekCrispy