El pasado miércoles 27 de diciembre el presidente de Venezuela Nicolás maduro dio nuevos detalles sobre cómo funcionará el Petro, la criptomoneda del Estado venezolano. Entre la información que dijo el mandatario destacaba el hecho de que el respaldo físico de la moneda es más de 5 mil millones de barriles de petróleo.

El Ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, dará más detalles el día de hoy pues según el presidente aun existe mucha desinformación con respecto al tema, y por eso es necesario explicar sobre en qué consiste la criptomoneda y cuáles son sus beneficios. Para Maduro se haya escalando posiciones en las tendencias, ya que el Petri es la primera criptomoneda con sustento material.

Maduro también declaró que el Estado se encargará de reclutar a jóvenes expertos en el tema de los criptoactivos, especialmente aquellos que estén inscritos en el plan de trabajo “Chamba Juvenil” el cual según Mauro ya tiene a más de 860 mil personas registradas. Estos jóvenes ayudarán a crear granjas de minería.

El presidente aseguró que el Petro forma parte de las sorpresas que prepara el Estado venezolano para el año entrante, pero también hizo referencia a la asignación de bonos y otras dádivas del Estado, ya se sabe que muchos de estos solo podrán accederse teniendo el carnet de la patria.

Es importante resaltar que el pasado 23 de diciembre el Gobierno y la Superintendencia de la criptomoneda creó un registro para los mineros que se hallan trabajando en Venezuela. Registro que estará abierto hasta el 21 de enero de 2018