Hackers Vietnam Informatica

El vicepresidente del Departamento General Político de las Fuerzas Armadas vietnamitas, Coronel General Nguyen Trong Nghia, reveló que el país asiático cuenta con una fuerza de más de 10 mil miembros para combatir las opiniones injustas y el proselitismo antigubernamental. El nombre de esta fuerza especial es Force 47.

Cada día, y con más frecuencia, la problemática del mundo se desarrolla en la red, de la mano de los ataques informáticos que buscan afectar infraestructuras críticas, los malware masivos que colman las noticias en materia de seguridad informática, las advertencias de los expertos sobre la ausencia de preparación ante estas amenazas y las medidas implementadas por ciertos países ante ello.

Hablando de este tema, el medio vietnamita Tuoi Tre News cita al alto mando militar de la nación, cuyos dirigentes no han visto ninguna razón para que esta fuerza especial siga manteniéndose de forma anónima. Por ello, el coronel general ha divulgado esta información para enfrentar las opiniones o visiones aparentemente ‘injustas’, que forma parte de las medidas gubernamentales contra el contenido de compañías como YouTube o Facebook.

Google planea llevar sus servicios en la nube a China, según informe

La intención de esto, según Bloomberg, es que se eliminen los videos y las cuentas que deterioran la reputación de los líderes vietnamitas o dan promoción a opiniones que se apartan de la visión del Partido Comunista de la nación. Entre las medidas implementadas por YouTube y Facebook, destaca la exclusión de contenidos que van en contra del partido político en cuestión de sus plataformas.

De hecho, según datos de VietnamNet, Facebook eliminó 159 cuentas que publicaban contenido que ‘manchaban la reputación’ de los líderes comunistas, y YouTube eliminó cerca de 4.500 videos por considerarlos ‘tóxicos’. En este sentido, el objetivo principal del Ministerio de Comunicación de Vietnam es mejorar los métodos que controlan la información en la red, además de gestionar a quienes proveen los servicios de contenido extranjero en la nación.

Más en TekCrispy