Comprimir Imagenes

Cuando se trata de enviar una imagen o fotografía a través del correo electrónico o algún servicio de alojamiento en la nube, se hace un poco difícil cargar ese archivo si es muy pesado. Es entonces cuando deseamos que la imagen sea más pequeña, pero que no pierda su calidad.

Si no eres muy diestro en el uso de softwares como Photoshop para cambiar el tamaño de las fotos, existen otras opciones que permiten comprimirlas para usarlas como mejor lo prefieras. Estas alternativas son aplicaciones web o de Escritorio gratuitas que seguramente te harán el proceso aún más fácil.

TinyPNG

Es una de las mejores opciones para comprimir imágenes en los formatos PNG y JPG. Para hacerlo debemos ingresar a su página web y cargar las fotografías desde nuestro ordenador en la zona que se dispone para ello, básicamente en la primera parte de esa web. Podemos subir de 1 a 20 imágenes de hasta 5 MB cada una.

La carga puede hacerse de uno en uno o los 20 archivos al mismo tiempo siempre y cuando cumplan con los requisitos del peso y formatos permitidos. El resultado será la misma imagen (calidad y tamaño visual) solo que su peso en megabytes habrá disminuido.

ImageOptim

Esta es una alternativa muy buena para usuarios de Mac. Si eres un desarrollador o webmaster que necesita optimizar las imágenes que formarán parte de su web o app móvil, no duces en usar este programa, con el que además podrás realizar otras tareas como eliminar la información EXIF de cada foto.

Aquí no hay límite de carga, podrás comprimir muchas imágenes diariamente de formatos JPG, PNG, SVG y GIF animados, ya que es una app nativa que no necesita de conexión a Internet para ejecutarse.

Compressor.io

Es una potente herramienta que puede reducir hasta el 90% del peso de las fotografías, sin duda una excelente opción para quienes quieran ahorrar espacio en su disco. Soporta archivos JPEG, PNG, GIF y SVG. Puede hacer la compresión según dos tipos: con pérdida o sin pérdida.

Esta web es muy fácil de usar y tiene un límite de 10 MB por foto que deben subirse una a la vez.