Bitpay Protocolo Pago Facturas

Esta semana el procesador de pagos en criptomonedas Bitpay implementó el protocolo de pago BIP70 en sus facturas Bitcoin-to-Dollar cargadas a las tarjetas de débito. De acuerdo con la empresa, la función evitará errores comunes de pago y ofrecerá una mayor seguridad contra ataques de intermediarios.

Protocolo de pago para evitar ataques de intermediario

Bitpay, el proveedor de servicios de activos digitales con sede en Atlanta, Georgia, es el mayor procesador de pagos de Bitcoin del mundo. La empresa, fundada en 2011, ha recorrido un largo camino desde entonces, y recientemente ha comenzado a hacer cambios significativos en su modelo de negocio.

Por ejemplo, en 2018, debido al aumento de la demanda de la red central de Bitcoin, Bitpay comenzará a dar soporte a múltiples cadenas de bloques a partir de Bitcoin cash. Además de este cambio, la empresa está implementando el protocolo de pago BIP70 a sus servicios para comerciantes.

El Protocolo de Pago es una implementación del software de Bitcoin creada en 2013 que pretende establecer una comunicación más segura entre comerciantes y clientes. Mediante el uso del protocolo para las facturas, los pagos y tarifas pueden perfeccionarse, evitando los pagos insuficientes, sobrepagos y tarifas demasiado bajas.

Además de estas ventajas, puede ayudar a evitar ataques de intermediarios como el último malware que cambia la dirección de Bitcoin a través de un proceso de copiado y pegado. Según la publicación de Bitpay:

Muchos monederos de Bitcoin ahora soportan el Protocolo de Pago de Bitcoin, un estándar desarrollado en 2013 para hacer los pagos de bitcoin más rápidos, seguros y menos propensos a errores. Usando un monedero con protocolo de pago habilitado, usted puede evitar enviar fondos a un atacante por error, prevenir pagos insuficientes y sobrepagos, y ayudar a que sus transacciones sean recibidas más rápido por Bitpay.

Un problema con la nueva adición de Bitpay a su infraestructura es el hecho de que una gran mayoría de los monederos de Bitcoin no utilizan el protocolo de pago BIP70. Bitpay también detalla que pronto requerirá el Protocolo de Pago para los pagos, lo que deja a los usuarios sólo cinco monederos para elegir cuando utilizan los servicios de Bitpay. Los clientes del monedero que soportan el BIP70 son la billetera Bitpay, Copay, Mycelium, Electrum y el monedero central de Bitcoin.

Esto significa que las facturas de Bitpay vinculadas a una URL de Protocolo de Pago utilizarán la tasa de tarifa de transacción mediana más rápida. De momento, según las estadísticas de tarifas de Earn, la tarifa de transacción más rápida y barata es de 660 satoshis por byte. Así que hoy en día, un tamaño medio de transacción típico de 226 bytes resultará en 149.160 satoshis o US$23 en este momento.

Al pagar una factura de Bitpay con la función Protocolo de pago, habrá un código QR escaneable para monederos con funcionalidad BIP70 y un pequeño icono de candado verde para copiar y pegar la URL. El pago contendrá el monto aproximado de las tarifas de red y la tarifa de transferencia por cuántos bitcoins debe ser enviada.

Bitpay ya ha comenzado a utilizar la función Protocolo de Pago con sus facturas de carga de bitcoin-to-dollar de tarjeta de débito Visa y es probable que lo requiera para otras facturas de comercio en 2018.