Xiaomi Mi 7 Render 715x374

Estamos en las fechas donde surgen más rumores y filtraciones alrededor de los nuevos dispositivos, si bien Xiaomi ha dado un adelanto de lo que vendrá, los rumores no acaban y ahora todo parece indicar que su nuevo buque insignia no incluirá un sensor de huellas como método de autenticación.

Reconocimiento facial 3D

Según la información filtrada desde un portal en China, el fabricante podría estar desarrollando una nueva solución vinculada al reconocimiento facial. Al parecer Xiaomi se encuentra trabajando de la mano de Qualcomm, Truly Opto-Electronics y Himax Technologies, el sistema estará basado en hardware propietario y muchos aseguran que será incluído inicialmente en el Mi 7.

De ser ciertos estos rumores, Xiaomi estaría descartando la posibilidad de incluir un sensor de huellas bajo de pantalla, anunciado recientemente por Synaptics y estaría optando a competir con Apple y su Face ID.

Compañías como Huawei podrían estar trabajando desde algún tiempo en tecnologías similares al reconocimiento facial, sin haber materializado en alguno de sus dispositivos, sin embargo, tanto Huawei como Vivo, principales competidores de la marca,  se encuentran enfocados en la inclusión del Clear ID, el nuevo sensor de huellas óptico que debutará en el Vivo xplay 7 en el 2018.

Se rumora  que esta tecnología de reconocimiento facial 3D comience a ser fabricada en el primer trimestre del año. Además de esto, Xiaomi confirmó que su nuevo buque insignia vendrá repotenciado con el procesador Snapdragon 845 de Qualcomm, pantalla FullVision de 5,65” y ratio 18:9, aprovechando el nuevo diseño de márgenes reducidos. 6GB de RAM y batería de 3.200 mAh, que podría cargarse de forma inalámbrica, sin duda un equipo todo terreno que muchos usuarios querrán tener.

Más en TekCrispy