College

Alexander Lukashenko legalizó las criptomonedas, ICO, y los contratos inteligentes la semana pasada. La acción se hizo a través de la firma del decreto para el desarrollo de la economía digital. Este decreto también exime a todo lo relacionado a los cripto activos de cualquier tipo de impuestos por los próximos cinco años.

No mucho después de estos anuncios la Universidad Técnica de Bielorrusia, (BNTU) anunció que dictarían un curso sobre el tema de las criptomonedas. Fundada en 1920, BNTU es la mayor Universidad Técnica de Bielorrusia. Sus egresados incluyen dos ex ministros de Bielorrusia como es el caso de Vyacheslav Kebich, y Gennadu Novitsky.

Según la página web de la Universidad los cursos cubrirán temas como “operaciones con criptomonedas” “operaciones con futuros de criptomonedas” “el uso de la tecnología blockchain” y “Las ico como una alternativa de IPO”. El curso tendrá una duración de entre 8 meses o un año, y se podrá cursar a partir del 12 de marzo de 2018.

El anuncio desató más de un centenar de comentarios en Facebook, entre los comentarios emitidos destacaban muchas preguntas sobre si se realizarían cursos más cortos, pero overall la respuesta fue muy positiva.

Sin embargo sí se registraron comentarios sobre quejas acerca del costo del curso, pues es alrededor de USD$ 1000, a lo que muchos respondieron que pagar ese monto por un curso de tan solo un año es algo un poco excesivo, en especial cuando ya hay portales que se dedican a la impartición de cursos en la web completamente gratis o a unos costos más asequibles.