Thunderbird Nuevo Dise O

Pese a que Gmail sigue siendo la opción preferida de los usuarios cuando de soluciones de correo electrónico se trata, lo cierto es que existen otras alternativas que sirven de complemento para este tipo de tareas. Sin embargo, muchas de estas han sido calificadas como obsoletas recientemente, como Thunderbird, el cliente de correo electrónico del navegador Mozilla Firefox.

Muchos seguidores de Thunderbird creían que esta alternativa había quedado en el olvido, pero tal como si fuese un regalo de navidad, los nuevos desarrolladores del cliente de correo, que, tal como supimos a inicios de este año, pasó a manos independientes y que migraría de un momento a otro a las tecnologías web.

Ahora podremos ver las modificaciones importantes que están llegando a Thunderbid, y es que el cliente de correo electrónico contará con un nuevo diseño que se basará en Photon, la nueva interfaz de Mozilla Firefox. De hecho, ya puedes probarlo en su versión beta Thunderbird 57 a través del siguiente enlace.

Sin embargo, hasta este punto parece que se darán las modificaciones más drásticas, ya que desde la Fundación Mozilla han afirmado que el soporte de los complementos clásicos, entre otros soportes, se mantendrán. Además, han asegurado que están trabajando en conjunto con los desarrolladores con el fin de poder actualizar los complementos y que sean compatibles con esta nueva interfaz.

Se trata de una noticia destacable desde que Firefox Quantum se mudó al novedoso modelo WebExtensions y quedarán descartados los legacy addons. Sin embargo, todo indica que Thunderbird no tomará este mismo camino, al menos por ahora no parece que lo hará.

La versión estable actual de Thunderbird es la número 52, y lucirá como siempre ha sido, pero si deseas descargar la versión beta podrás hacer la prueba del nuevo tema, que sigue siendo simple y muy minimalista, sin alejarse mucho de lo que los usuarios están acostumbrados a observar en esta app.