Djkuka Primer Robot Dj

Aquellas personas que visiten recientemente el Karlovy Lazne Music Club de Praga, probablemente se encontrarán con DJ Kuka, un increíble robot DJ que no se cansa y mantiene la fiesta activa durante toda la noche.

Hemos visto robots pronunciar discursos en defensa de las mujeres en países con ideologías conservadoras, robots levantar pesas y hacer flexiones, pero DJ Kuka lleva las cosas a un nuevo nivel mientras toca música con su contraparte humana.

El robot, desarrollado por una empresa del mismo nombre, parece una mano robótica diestra con una pinza en la parte superior.  Selecciona canciones usando un software especializado, luego recoge el disco de los estantes cercanos y lo coloca en el reproductor de música que tiene delante.

Uno de los atributos más impresionantes de DJ Kuka es que también raya discos y baila al ritmo de la música.  El robot, operativo desde principios de este mes, trabaja por turnos con su programador humano cada noche.

El gerente del club nocturno, Adam Lipsansky, dice que DJ Kuka ha sido una gran atracción para los clientes.  En este sentido, dijo a Reuters:

La gente está entusiasmada porque no han visto nada parecido en toda Europa, y no estoy seguro de que haya algo similar en el mundo.

Como habrás adivinado, este no es el trabajo original de DJ Kuka.  El brazo robótico se utilizó inicialmente en el sector automovilístico, pero fue reprogramado y enviado al club después de que su fabricante fue desafiado en esta tarea.  Hasta ahora, los clientes están muy contentos con el robot, sobre todo porque la máquina jamás se rinde y mantiene la fiesta siempre arriba.

Algunos clientes, sin embargo, han cuestionado la incapacidad del robot para reaccionar y “saber cómo es la diversión”, como lo hace un DJ normal. Aunque todavía puede pasar un tiempo antes de que veamos robots parecidos a los humanos con habilidades para reaccionar y comportarse, las habilidades de DJ Kuka son definitivamente excelentes.

Más en TekCrispy