Quejas Neutralidad Red Eeuu

La neutralidad de la red ha sido uno de los temas más polémicos que protagonizan los titulares en todo el mundo desde hace varias semanas luego de que la Administración Trump la haya sentenciado a desaparecer en EE.UU.

En este sentido, TekCrispy informó que la Comisión Federal de Comunicaciones del país norteamericano anuló la orden administrativa del año 2015, donde se aseguraba el acuerdo igualitario en relación al contenido de Internet dentro del territorio, y ahora, su final está más cerca y parece irreversible.

Esta importante decisión ha causado, según datos de Axios, que las personas que navegan en Internet en Estados Unidos hayan comenzado a manifestar sus quejas en relación a la neutralidad de la red. La principal interrogante radica en si realmente se ha notado el efecto de la medida en la cobertura informativa o si solo se han notado los problemas con las conexiones a Internet con más fuerza.

La Comisión Federal de Comunicaciones de EE.UU (FCC, por sus siglas en inglés) ha facilitado a los usuarios una sección de quejas sobre inconvenientes relacionados con las telecomunicaciones. Estos reclamos consisten en fraudes sobre la prestación y facturación de servicios, problemas con la neutralidad de Internet o recepción de publicidad por vía telefónica.

Google prepara app experimental para podcast llamada 'Shortwave'

En relación a la neutralidad de la red, este motivo fue incorporado en 2015 luego de la decisión de la administración Obama de cuidar Internet igualándolo a otros suministros de carácter básico. Como las demás problemáticas, la FCC se encarga de recibir las quejas, las transmite a las compañías y pide una respuesta en un lapso de 30 días. Gracias a esto es posible detectar cualquier afección a nivel general o iniciar procesos de investigación.

Según datos de la agencia gubernamental, hasta el pasado 22 de diciembre, los usuarios estadounidenses presentaron al menos 2.388 quejas sobre la neutralidad de la red, en las estadísticas del mes de diciembre. Se trata de una cifra que ha aumentado en relación a noviembre, donde solamente fueron registradas 157 quejas.

Lejos de que esta cifra revele las consecuencias de la derogación del Internet ‘Neutral’, estos números parecen indicar que los usuarios están más conscientes de sus problemas de conexión cuando la neutralidad de la red es el tema de debate en los medios de comunicación. Esto no quiere decir que estos problemas no puedan ser producto de la derogación de la neutralidad de Internet en un futuro cercano.

Más en TekCrispy