Opera 50 Mineria Criptomonedas

Mientras que la tendencia del Bitcoin sigue siendo a la alza dentro del sector de las criptomonedas, la fiebre de estos activos ha impulsado a muchos inescrupulosos a cazar fortunas a través de los llamados criptominers o mineros de criptomonedas, instalados de forma maliciosa en los navegadores de los usuarios, y que se aprovechan de sus recursos de hardware para generar ganancias a partir de la minería.

Se trata de un verdadero secuestro de los ordenadores de los usuarios, bien sea mediante sitios web, malware, extensiones o redes wi-fi públicas, para generar ganancias. Este ha sido uno de los problemas a nivel informático más graves del 2017, y pese a las medidas que se han tomado para combatirlo, sigue siendo una amenaza que seguramente se agudizará en 2018.

Sin embargo, los creadores del navegador Opera están tomando medidas para combatir el problema y proteger a sus usuarios. En este sentido, su versión 50 integrará protección contra esta actividad de minería de criptomonedas de manera nativa. A pesar de que otros navegadores como Chrome están considerando medidas similares, Opera es el primer navegador en integrar esta solución.

Inteligencia Artificial predice cómo lucirás cuando seas viejo

Opera ha actualizado recientemente sus normativas en relación a su mecanismo de bloqueo de publicidad, con el fin de eliminar los scripts que son utilizados para minar criptomonedas y aprovecharse del hardware del ordenador de los usuarios.

Esta nueva función actualmente se encuentra disponible en la versión beta de Opera 50 para sistemas Windows, macOS y Linux, sin embargo, no esperaremos mucho para verlo en acción, ya que esta versión es una de las próximas actualizaciones que se esperan del navegador.

Ahora bien, al ingresar a esta versión beta y acceder a los ajustes de Opera 50 podrás encontrar la opción ‘NoCoin’, la cual se podrá activar o desactivar con el fin de bloquear los scripts de minería similares a Coinhive, de una forma similar al bloqueo de anuncios de Opera.

Más en TekCrispy