Sergei Mavrodi

Sergei Mavrodi es un nombre muy popular en Rusia, y se debe a que se asocia con la construcción de pirámides financieras de carácter global. Este individuo comenzó su carrera gracias a la aplicación de un esquema MMM (Mavrodi Mondial Moneybox) y con esa premia logró estafar en los 90 a millones de rusos, ocasionando pérdidas de hasta 100 millones dólares y peor aún suicidios de 50 personas.

Años después Mavrodi vuelve a las andanzas y esta vez es con la creación de su propia criptomoneda, algo que solo parecer ser sinónimo de una nueva estafa. Según reportes de los medios Mavrodi optó por probar suerte en el ecosistema de las criptomonedas después de salir en libertad en el año 2007 y comenzar a invertir en los bitcoins.

Mavrodi, busca lanzar un token de nombre mavro, la moneda la parecer se administrará desde la Blockchain de Ethereum y se podrá comprar bien sea con dólares o bitcoins, sin embargo la moneda no tiene una predicción de vida favorable, pues Mavrodi tiene una reputación que trasciende de Rusia. El nombre de Mavrodi ha llegado a países como Kenia, Nigeria, La India, Filipinas, Sudáfrica y Brasil.

Asimismo en el año 2015 se sospechó que una de las alzas del bitcoin se debía a una avalancha masiva de un grupo de inversionistas chinos que según estaban siguiendo el mismo patrón de MMM.

Mavrodi de momento se encuentra bajo la mira de autoridades rusas, quiénes piden que sea arrestado en caso de que pise suelo nacional. Todo esto es solo un mal presagio para el lanzamiento del Mavro, y lo tildan como una estafa en el mercado de los criptoactivos, y es algo que la comunidad blockchain debería estar observando.

Es importante resaltar que esta no es la primera vez en la que las criptomonedas se ven afectadas por un esquema piramidal. Hace varios años esto ocurrió con el OneCoin. un caso que hasta los momentos sigue siendo investigados por casos de fraudes donde resaltan país como Letonia, Portugal y Finlandia.