Elon Musk Bateria Tesla Rapida

La gran batería de reserva, construida por Tesla, compañía propiedad de Elon Musk, y que fuese instalada en Australia del Sur con el fin de combatir la crisis eléctrica de esa región, ahora no solo es la más grande de su tipo, sino que ha demostrado la mayor rapidez, al entrar en acción en cuestión de milisegundos.

La semana pasada, cuando la central eléctrica Loy Yang de carbón en Victoria falló y se cortó el suministro de electricidad, la gigantesca batería de Musk entró en funcionamiento y suministró hasta 100 megavatios de electricidad a la red eléctrica nacional en sólo 140 milisegundos. En ese momento, el Ministro de Energía del Estado, Tom Koutsantonis, dijo a la radio 5AA:

Eso es un récord y los operadores nacionales quedaron sorprendidos por la rapidez y eficiencia con que la batería fue capaz de entregar este tipo de energía al mercado.

El rápido tiempo de respuesta de la batería superó las expectativas y muestra cuán fácilmente Tesla supera a otras fuentes de energía de respaldo, añadió Koutsantonis.  Además, el funcionario dijo que la central eléctrica de la Isla Torrens tardaría de media hora a una hora en energizarse y sincronizarse en el mercado; mientras que la batería de Musk puede hacerlo en milisegundos.

La hazaña llega apenas unas semanas después de que se encendiera la batería de iones de litio, que también es la más grande del mundo, tal como informamos en TekCrispy. Este fue el primer fallo eléctrico desde que se instaló la batería.

Musk había hecho una promesa “100 días o gratis” al gobierno del estado de Australia del Sur, una promesa que mantuvo después de desarrollar la batería y lanzarla en sólo 63 días. Utiliza la energía de 99 turbinas de un parque eólico gestionado por la empresa francesa Neoen y tiene capacidad para alimentar hasta 30.000 hogares durante una hora en caso de un apagón severo.

El proyecto, que forma parte de un plan de 550 millones de dólares australianos  para reforzar el suministro energético, se llevó a cabo después de que todo el estado sufriera un apagón durante una tormenta el año pasado.

Más en TekCrispy