El canal televisivo en China CCTV13 reportó esta semana que la Zhongyuan Oil Field Security Bureau of Henan Province está investigando un reporte emitido por un inversionista en bitcoins. En el documento se alega que una cantidad de su dinero fue robada de su monedero digital.

La cantidad hurtada fue de 188.31 bitcoins, lo que se valora como 3.4 millones de CNY, al cambio de hoy. El afectado, solo quiso revelar su apellido el cual es Wu, pero el hombre en cuestión se describe a sí mismo como un inversionista profesional, que se topó con el mundo de las monedas digitales en 2016. Ya a principios de 2017 fue invitado a un grupo de bitcoiners en WeChat una aplicación de mensajería instantánea.

A partir de su historial de mensajería, Wu transfirió sus BTCA en julio, pero no se dio cuenta de la acción sino hasta después de una semana, el día 26, que fue cuando había regresado de un viaje y revisó sus fondos. Al ver la desaparición del dinero, Wu le avisó a uno de los moderadores de WeChat, Dai sobre el incidente y pidió hablar con él en persona, pero Dai rechazó la iniciativa y prefirió transferir 120.000 yuanes como forma de mejorar la situación

Acto seguido, Wu se puso en contacto con las autoridades, quienes consideraron a Dai como el sospechoso número uno. Luego de que se realizó∑a una investigación sobre todos los hechos ocurridos, Dai fue puesto bajo arresto en la ciudad de Shangai, asimismo se confiscaron una cantidad considerable de laptops y 27 tarjetas de crédito de su casa. En una de las computadoras descubrieron una billetera de bitcoins exactamente igual a la que descargó Wu.

Durante los interrogatorios Wu admitió ser un programador y que su modus operandi era crackear una billetera de bitcoins. Lo que él realizaba era la escritura de un código que revelaba las credenciales de acceso de su víctima, y una vez que la persona transfería fondos a su monedero Dai simplemente los transfería.

Escribir un comentario