Shotcut Software E1514213492224

Con la llegada de Windows 10, Microsoft decidió no incluir en su sistema Windows Movie Maker y en su lugar agregó una nueva función de edición a su aplicación “Películas y TV”. Muchas personas extrañan la facilidad que ofrecía ese programa para la edición de videos, pero por fortuna no es el único que puede cubrir ese aspecto.

Shotcut podría ser la perfecta alternativa al desaparecido software. Es un programa de edición de video, de código abierto y libre de costos, que a sus 10 años de lanzamiento sigue generando confianza en sus usuarios.

A pesar de que es una aplicación de Escritorio gratuita no significa que sus posibilidades sean muy limitadas. Este es un editor muy potente que pudiera compararse fácilmente con el editor Premiere, por ejemplo.

Las principales funciones y características de Shotcut son:

  • Interfaz sencilla, parecida al programa de Microsoft, así que, si alguna vez lo usaste, te sentirás muy familiarizado.
  • Admite varios formatos de video, imagen y sonido.
  • Soporta video 4k.
  • Posibilidad de grabar desde la webcam, micrófono y obtener los vídeos y audios desde otros medios.
  • Mejoramiento del audio como elemento independiente.
  • Ocultar fotogramas de los videos.

Si hay algo que les gusta a los editores de video o consumidores en general es tener varias alternativas en cuanto a los efectos que puedan aplicar a sus clips. Shotcut posee varias transiciones y filtros en su menú que otorgan gran distinción a los videos creados con esta app.

Podemos usar muchos dispositivos que son compatibles con esta herramienta, como por ejemplo muchas cámaras de video, de donde se pueden importar los archivos audiovisuales.

La mayor desventaja que muchos usuarios han señalado es que Shotcut no tiene opciones vinculadas a YouTube, como crear videos para ser publicados en esa web.

De cualquier manera, esta plataforma es una excelente opción a pesar de que es gratis y de que lleva mucho tiempo en el mercado.

Descárgalo en tu Windows, macOS o Linux desde su página web.

Más en TekCrispy