Editores Fotografia Enfoque

En el mundo de la fotografía, se le conoce como poca profundidad de campo al hecho de tener un fondo desenfocado, y normalmente se realiza con un objetivo de mucha distancia focal en una de esas cámaras profesionales. Otra forma de hacerlo es mediante un editor de fotografía como Photoshop, herramienta que también corrige la nitidez de una foto, problema que puede arruinar una gran fotografía, pero no todo el mundo sabe usar ese programa.

Por fortuna, existen editores online de fotografía que no tienen nada que envidiarles a esos softwares de renombre. A continuación, mencionaremos 3 de las mejores aplicaciones web que permiten agregar nitidez, desenfoque y otros efectos que mejoran nuestras fotografías.

LunaPic

Este editor fotográfico incluye muchos filtros para darles un toque diferente a las fotos. También podemos desenfocar o agregar nitidez, desde la misma herramienta “Desenfocar” que se encuentra en el menú de ajustes, si movemos el control deslizante hasta la derecha tendremos una imagen más nítida, si lo colocamos hacia la izquierda estará más desenfocada.

Los cambios podemos verlos a medida que movamos ese control deslizante, por lo que en todo momento sabremos cómo quedará la imagen antes de descargarla.

Enhance.Pho.to

Originalmente es una web destinada a descargar fotos, pero también se puede usar para suavizar las fotos que se ven muy borrosas. A diferencia de LunaPic, en esta web no es posible controlar el nivel de nitidez o desenfoque. Lo que debemos hacer es cargar una foto y aplicarle el suavizado en la opción “Deblur”, pero se recomienda que la foto no sea demasiado borrosa.

Hay otras opciones que pueden o no estar seleccionadas antes de descargar las fotos. Las fotos mejoradas desde Enhance pueden ser compartidas en diferentes redes sociales.

Mara Sharpen

Es una herramienta muy similar a la primera porque podemos deslizar una barra para determinar cuán nítida o desenfocada queremos que esté la fotografía. Si tenemos una imagen algo movida, podemos usar esta herramienta que, como todas las mencionadas, es gratuita.

La opción “Enfoque” está preseleccionada, pero la opción que sí debemos seleccionar es “Máscara de enfoque”, ambos controles potenciarán nuestra fotografía, misma que después podremos descargar en formatos JEPG o PNG.

Cualquiera de estas herramientas nos ayudarán a arreglar errores de desenfoque en nuestras fotos sin costo alguno.