Eliminar Ruido Fotografia

Si queremos hacer una fotografía en un sitio con poca luz y el sensor, y demás elementos de nuestra cámara (móvil, compacta o DSLR) no están configurados de la mejor manera para trabajar en esas condiciones, el resultado seguramente será una imagen con ruido.

Hay dos tipos de ruido, de color y luminancia, ambos son completamente molestos ya que arruinan nuestras fotos. Por suerte existen maneras de disminuir el daño y una de ella es a través de softwares d edición fotográfica o webs especializadas en la eliminación de este mal efecto.

Phixr

Este es un editor de fotografía online que ofrece la función de eliminación de ruido. A diferencia de muchas apps, no ofrece un simple botón que aplica una capa predeterminada que reduce el ruido, sino que permite seleccionar un nivel: rápido, débil y fuerte, que debemos escoger según el grado de afectación de nuestras fotos.

Puedes cargar tu foto y seleccionar “Eliminar ruido” en la barra de herramientas. Al aplicar alguno de los niveles y visualizar en la vista previa cómo va quedando la foto, podrás presionar Ejecutar cuando te parezca que el trabajo está hecho para luego seguir editando o descargar la foto.

Pruébalo aquí.

Pixlr

Otro de los editores en línea que podemos usar para reducir el ruido, pero también para aplicar efectos y mejoras a nuestras fotos. No puede controlarse el valor de reducción de ruido, pero el resultado que se obtiene es bastante bueno.

Otra ventaja es que también es gratuito y de fácil uso. Pruébalo haciendo clic en este enlace.

BatchPhoto Espresso

La particularidad de esta web es que admite ediciones en lote, por lo que reducir el ruido en varias de nuestras fotos es posible, y además, fácil. Esta función de eliminación de ruido se ejecuta con solo un clic y si quieres aprovechar para modificar otros aspectos de las fotos como el brillo, podrás hacerlo, ya que contiene muchas herramientas de provecho.

Accede a esta herrramienta desde aquí.

No te quedes con una foto invadida por el ruido digital si puedes corregir este problema con estupendas herramientas en línea gratuitas.

Más en TekCrispy