Miniaturas De Video

En el mundo de la fotografía, diseño y publicidad, las hojas de contacto son aquellas que contienen imágenes o fotografías en miniatura con el fin de imprimirlas y comprobar sus detalles o escoger las favoritas.

En el caso de los videos y las plataformas web que los reproducen, muchas no proporcionan una vista previa automática, aspecto que los usuarios demandan porque es una manera de saber si vale la pena mirar un video.

Esas hojas de contacto también pueden crearse usando los fotogramas de un video para que sirvan de vista previa. Algunos programas ofrecen ese servicio gratuito y aquí describiremos tres de ellos.

GDS Video Thumbnailer

Es uno de los mejores softwares que puedes usar hoy para crear hojas de contacto de tus videos, o lo que es lo mismo, vistas previas de ellos. En GDS puedes cargar vídeos con los formatos: MP4, AVI, MPG, MPEG, DIVX, MP2, FLV, M4A, 3GP, MOV, y otros. La hoja de contacto generada será del tipo JPG, TIF, PNG y GIF.

Lo mejor de este programa es que permite personalizar la hoja, desde el color de fondo hasta el color del borde de las cuadrículas, también podrás especificar su tamaño. Puedes subir varios videos y gestionar sus miniaturas en lote.

La interfaz es muy intuitiva por lo que generar las vistas previas no es un proceso tedioso y no necesitarás de una guía para hacerlo.

Prueba GDS Video Thumbnailer aquí.

Apple integrará aplicaciones de terceros en la interfaz de Final Cut Pro X

Auto Movie Thumbnailer

Otro editor gratuito en el que crear hojas de contacto con frames de tus videos será fácil y gratuito. Personaliza toda la hoja de contacto con colores y fuentes determinadas por ti.

Los formatos aceptados son MP4, MPG, WMV, 3GP, AVI, MP2, MPV, MPEG, y más, a partir de allí podrás crear cantas hojas quieras. Esta herramienta es ideal para crear varias miniaturas a partir de múltiples videos, pero también podrás crear una sola hoja de contacto de un video.

Las hojas de contacto generadas serán descargadas automáticamente en la carpeta que contiene los videos, y sus formatos pueden ser JPG, PNG u otra.

Prueba Auto Movie Thumbnailer aquí.

Android Auto de Google estrena nuevo diseño y vista previa de mensajes

Scene Grabber

Finalmente, Scene Grabber forma parte de este listado de generadores de vista previa de vídeos al mejor estilo de una hoja de contacto. Aquí, además de hacer todo lo que los otros programas mencionados ofrecen, también podrás elegir cuántas columnas tendrán las cuadriculas de las capturas de los fotogramas que tú mismo deberás hacer.

Prueba esta app aquí.

Más en TekCrispy