Gestionar Contrase As

Para aquellos que evitan usar la misma contraseña en los sitios donde se registran y crean una diferente en cada oportunidad, pero tienden a olvidarlas, la recomendación es que usen un administrador de contraseñas que además de protegerlas les ayude a iniciar sesión en redes sociales, y demás sitios web fácilmente.

A continuación, conocerán algunos de los administradores de claves más seguros del mercado.

Buttercup

Es un administrador que guarda nuestros datos en un servidor local, aunque también ofrece la oportunidad de subirlos a un servicio de almacenamiento en la nube. Estos datos tienen un método de cifrado de 256 bits.

No importa dónde quieras o necesites usar Buttercup, esta herramienta posee versiones en los sistemas Windows, Linux, macOS, Android e iOS. También tiene sus propias extensiones para los navegadores Chrome y Firefox.

La desventaja es que la autenticación de dos pasos falla.

Pruébalo desde aquí.

Myki

Es un administrador que usa métodos como Face ID (reconocimiento facial), con detección de huellas dactilares y el ingreso de un código PIN para poder ingresar a él.

La seguridad de las contraseñas dentro de esta aplicación móvil está basada en la conexión P2P, es decir, los datos solo se transmiten entre dispositivos sin tener que alojarse en la nube en ningún momento.

Con esta app podemos compartir nuestras claves con otros usuarios sin tener que revelárselas.

Accede a más información en su web oficial.

LessPass

Este administrador quiere también controlar la forma en que inicias sesión en tus webs favoritas. Aquí deberás crear una clave maestra para gestionar todos tus datos, pero será LessPass quien cree las contraseñas, lo que significa que si inicias esta app mientras intentas registrarte en una página, LessPass creará una clave a partir de tu contraseña maestra, misma que no se guardará en ninguna parte.

Accede a esta herramienta desde aquí.

Más en TekCrispy