Sumnotes

SumNotes es una plataforma web que al momento de su lanzamiento solo se planteaba una función básica: resaltar un texto dentro de un archivo PDF exportarlo y guardarlo en diversas formas. Ahora ha llegado con otras novedades muy útiles para sus usuarios.

Lo que hace esta aplicación es exportar lo resaltado, en texto plano a través de Word, correo electrónico y muchas otras herramientas, pero también admite imágenes.

¿Cómo funciona?

Si estamos navegando por la red y encontramos un fragmento de texto que pudiera servirnos como nota para nuestros estudios, lo habitual es que lo copiemos y peguemos en algún editor de texto como Word, pero con SumNote ni siquiera es necesario abrir el programa mencionado, al resaltar el texto la app web nos permite guardarlo en ese u otro medio, como EverNote. Para solo almacenarlo en la nube, o descargarlo en nuestro computador.

Lo mejor de todo es que los archivos PDF podrán ser leídos desde la propia plataforma sin necesidad de abrir algún software, y además podemos añadirle nuevas notas antes de descargarlo, por lo que bien podríamos crear un trabajo de investigación bien completo con esta app en el que se incluyan imágenes o fotografías.

5 apps para aprender lenguaje de señas desde tu móvil Android

Para gestionar nuestras notas de estudio o investigación es muy útil, sobre todo si tenemos que realizarlas todos los días. El hecho de poder descargarlo o enviarlo por correo nos permite que nuestros compañeros de colegio o universidad puedan contar con el material que hemos recopilado.

¿Cuida nuestra privacidad?

En todo momento, SumNote pose certificados SSL que hacen más segura la conexión. Las notas almacenadas solo estarán por un tiempo determinado en sus servidores, si ya no estamos gestionando notas de un archivo o ya lo hemos descargado, simplemente desaparecerán.

No está de más tener en nuestros favoritos herramientas como SumNote que pudieran ayudarnos a realizar nuestras tareas más rápidamente y distribuirlo a quienes queramos a través de la misma web.

Más en TekCrispy