Haven App

Edward Snowden, el ex agente de la CIA y NSA que hizo públicos documentos en los que aparentemente se estaría creando programas de espionaje para el pueblo estadounidense, ahora ha lanzado su propia aplicación de vigilancia.

Se trata de Haven, una app de código abierto que convierte un teléfono Android en un sistema de vigilancia. Todo esto haciendo uso del sistema operativo y hardware.

Lo que hace esta aplicación es usar la cámara, micrófono, sensores y todo lo referente a la terminal para detectar y alertarnos sobre una amenaza a nuestra privacidad. Para ello, debemos configurar el nivel de seguridad que queremos tener con esta herramienta.

Lo diferente de Haven con algunas plataformas de esta temática es que podemos elegir cómo queremos que nos proteja: si el micrófono detectará ruidos, si utiliza la cámara para detectar señales de movimiento alrededor de nosotros, o si queremos usar los sensores para determinar un cambio en la luminosidad del entorno.

Esta aplicación podría ser útil en momentos determinados, como cuando estamos solos en casa y necesitamos estar alertas por si un intruso intenta invadir nuestro hogar.

El registro de estas novedades estará guardado en formatos de video y de audio que podrán ser consultados en cualquier momento, pero en el instante en que se susciten el usuario será informado al número telefónico que indiquemos.

Sello de Guardian Project y Free Press Foundation

El objetivo de esta aplicación es intentar proteger a personas en situaciones de peligro, como periodistas o cualquiera que se inmiscuya en situaciones delicadas cuyo entorno es una amenaza constante. Snowden ha creado alianzas con Guardian Project y Free Press Foundation para prestar un servicio de calidad.

La idea es probar Haven, que se encuentra en su versión beta, para luego extender sus funciones a la protección de equipos informáticos y de un lugar en concreto. Para descargar esta app dirígete a la Play Store.