Ukraine

Forklog es una revista online que se encarga de publicar novedades acerca de lo que ocurre en el mundo de las criptomonedas. El portal web publica contenido tanto en inglés como en ruso, y se hace llamar como el más grande y más popular de todos los portales sobre este tema.

El pasado 15 de diciembre ocurrió una redada en el apartamento de Anatoly Kaplan, las autoridades del servicio de seguridad de Ucrania entraron al lugar y se llevaron una serie de dispositivos de almacenaje de criptoactivos, acto seguido pasaron a transferir 305 ethers a una billetera privada. Dicho monto equivale, al cambio de hoy a más de un cuarto de millón de dólares.

Según el articulo publicado en el portal, las autoridades sospecharon que los lideres de la página web estaban ayudando a criminales que se encontraban involucrados, en actividades ilícitas donde se hacían cambios de bitcoins a Hryna, la moneda nacional del país. Todo, al parecer, se realizaba usando el servicio digital Forklog.

Representantes de Forklog quedaron muy impactados por las acusaciones, y alegaron que ni la página principal de Forklog o sus fuentes asociadas han prestado o prestarán servicios asociados al cambio ilegal de criptomonedas y mucho menos han usado el software de Forklog para dichos propósitos.

Este tipo de operaciones no es nuevo por parte del servicio de seguridad de Ucrania. Muchos negocios dedicados a negocios de tecnología han registrado pérdidas de hasta 40 millones de dólares, y todo es debido a la presión por parte de las máximas autoridades de la ley. Asimismo se han hecho comentarios sobre mineros que han sido target de redadas, aún y cuando la minería en el país no es ilegal.