La popular aplicación de mensajería encriptada Telegram lanzará su propia plataforma basada en tecnología Blockchain y a una criptomoneda. La interfaz doblará el Open Network de Telegram y está basada en una versión mejorada de la tecnología Blockchain.

Reportes iniciales de la nueva plataforma llegaron cortesía de Anton Rozenberg, un viejo empleado de la división de publicaciones de CoinTelegraph. Rozenberg publicó en Facebook un video que muestra una publicidad de la supuesta plataforma.

La interfaz tendrá el nombre de Gram, y se integrará con la mayoría de las aplicaciones de mensajería instantanea más populares, aún no está claro de cuales son. Asimismo la plataforma trabajará con billeteras digitales. Por otro lado, Telegram no deberá por un bootsrap de varios años, como es el caso de la mayoría de las nuevas plataformas, y esto se debe a que la aplicación de telegram ya trabaja con 180 mln de usuarios.

Pavel Durov se unió a su hermano para lanzar Telegram en el año 2013. La aplicación impulsa un servicio de mensajería encriptado lo que la hace sumamente útil para disidentes y ciudadanos que viven en países bajo regímenes dictatoriales. De hecho un estudio señaló que Telegram está detrás del 40% del tráfico de internet que se registra en Irán.

Por este motivo es que no es sorpresa que Telegram sea una aplicación popular para los entusiastas de la tecnología Blockchain, incluso los creadores de la aplicación están al tanto de la popularidad que tienen dentro de la comunidad. “Justo ahora toda la comunidad Blockchain se trasladó y comenzó a usar Telegram”