Ceo Sberbank Blockchain Rusia

Rusia necesitaría de 8 a 10 años para adoptar la tecnología de la cadena de bloques a escala masiva, según Herman Gref, presidente de Sberbank. El jefe del mayor banco prestamista de Rusia emitió estas declaraciones durante una conversación con sus empleados ayer. En este sentido, afirmó:

Si hablamos de Rusia, tenemos el mayor número de proyectos implementados relativos a la cadena de bloques. Sin embargo, todos están en modo experimental. Estamos experimentando mucho. Tal vez en 2018 podremos introducir algunos productos a gran escala. La tecnología Blockchain es uno de nuestros puntos fuertes. Estimo el horizonte de implementación de la tecnología de 8 a 10 años.

Ese mismo día, Gref dijo en una entrevista con el canal de televisión Russia 24 que el país aún no estaba preparado para la aplicación comercial de Blockchain, afirmando que el país ha participado en 20 proyectos diferentes, aunque todos a modo de prueba.

Gref destacó que Blockchain es una tecnología prometedora y digna de invertir en ella. Tiene potencial en diferentes niveles, incluyendo su uso para mejorar los procesos gubernamentales.

Además de las inversiones financieras, la tecnología también necesita inversiones intelectuales, señaló el director ejecutivo. Gref dijo que el banco había firmado acuerdos con 12 universidades para la educación de especialistas en áreas como fintech, ciencia de datos y Blockchain. Concluyó diciendo que la cadena de bloques tendrá un impacto en todos los ciudadanos en Rusia.

Sberbank participó en un proyecto piloto Blockchain que logró realizar la primera transacción en Rusia utilizando la tecnología de contabilidad distribuida. El experimento también incluyó a las empresas rusas MegaFon y MegaLabs y se llevó a cabo en la plataforma proporcionada por IBM.

A mediados de octubre, Sberbank se unió a la Enterprise Ethereum Alliance (EEA), que estudia formas de beneficiarse de casos de uso de la cadena de bloques basados en la plataforma Ethereum. Lev Khasis, vicepresidente primero de Sberbank, dijo en ese momento que el acuerdo era un paso significativo para lograr los objetivos tecnológicos del banco prestamista. Cabe señalar que Sberbank es el primer socio de Ethereum en Rusia.