Psychonauts

Luego de que en 2016 fuera anunciada la llegada de la secuela de Psychonauts por parte del director creativo del juego, Tim Schafer, sin embargo no se anunció una fecha de llegada para el juego de Double Fine Productions y tampoco lo veremos en el nuevo 2018.

El equipo de Double Fine dio un breve mensaje en Fig, un portal de Crowfunding que cuenta con la aprobación de Schafer, antes de iniciar sus vacaciones navideñas. En dicho mensaje el equipo comentó que el lanzamiento del juego estaba planteado para el primer trimestre de 2018, sin embargo, se cambió la fecha para el 2019 a un dia sin fijar todavía.

El jefe de proyecto del juego, Zac McCledon, junto con Schafer, apuntaron que el juego ha iniciado su fase plena de producción, por lo que Psychonauts 2 ya es jugable, sin embargo, la proporción y los objetivos del proyecto ya estan fijados y la producción plena recién comienza:

Ahora que estamos a pleno rendimiento, tenemos mucho más claro el tamaño y el alcance del juego que vamos a realizar, así como cuánto tiempo nos llevará hacerlo que esté a la altura de las expectativas. En base a esto, sabemos que Psychonauts 2 no llegará en 2018, como estimamos originalmente cuando publicamos la campaña de Fig. Hace dos años. Nos encanta el juego que estamos haciendo y queremos asegurarnos de que ‘Psychonauts 2’ sea algo que te encante también, un juego que siga el legado de ‘Psychonauts’ de una manera significativa y especial. Estamos haciendo un gran progreso, pero queremos asegurarnos de que el juego tenga el tiempo que necesita para encandilar.

La nueva actualización del diario de desarrollo asegura mantener a los fanáticos pegados a las noticias nuevas sobre la secuela del juego, ya que McCledon y Schafer mostraron un ‘Making Of’ de la familia Aquato, a la cual pertenece su protagonista, Raz.

Todo sera cuestión de esperar en cuanto a Psychonauts 2 se trata, lo cual no era de sorprender debido a que el juego se financia gracias a un crowfunding, sin embargo, se espera que llegue para PC, Mac, Linux, PS4 y Xbox One.