Nvidia Soporte Drivers 32 Bits

En un mundo donde los avances tecnológicos de las principales empresas de este sector son los protagonistas de la obsolescencia de sus mismas creaciones, las personas con pocos recursos económicos son los principales afectados cuando una de estas compañías deja de brindar soporte para alguna característica de software o hardware en particular.

De esta forma, los usuarios más limitados a nivel económicos, quedan condicionados a utilizar un equipo obsoleto o con condiciones desactualizadas ante los nuevos desarrollos, dificultando la adopción de las nuevas tecnologías y por ende, el crecimiento sostenido en estas zonas del mundo. Una de las compañías más importantes de hardware ha emitido un anuncio que perjudicará enormemente a los usuarios con sistemas operativos de 32 bits.

Se trata de Nvidia, el gigante del hardware GPU, quien recientemente anunció que dará conclusión al soporte para los sistemas operativos de 32 bits. Posterior al lanzamiento de su versión 390 de la GeForce Game Ready Driver, este tipo de sistemas ya no incluirán las nuevas mejoras u optimizaciones de características.

Evidentemente, esta medida afecta considerablemente a todos los usuarios de las versiones que actualmente incluyen este soporte en Windows, como Windows 7, Windows 8 y 8.1, y Windows 10. Además, quedarían excluido el soporte para Linux y FreeBSD.

El mejoramiento y la optimización de los controladores gráficos, así como las características del controlador que son incorporadas al sistema operativo no se reincorporarían a la versión 390 ni en otra versión anterior. Pese a ello, Nvidia ha dicho que ofrecerá las actualizaciones críticas en materia de seguridad hasta el mes de enero del 2019. Esto es aplicable para cualquier arquitectura de GPU de la firma.

Nvidia Scanner, la nueva propuesta para hacer Overclocking en tus GPUs con un solo clic

Como hemos dicho anteriormente, pese a que se trata de una medida que afectará a muchos usuarios, no es una sorpresa. Muchos expertos han justificado la medida afirmando que solo el 2% de los usuarios gamers utilizan esta característica.

Más en TekCrispy