Kardia Band Apple Watch 800x450

Según estudios, el 25% de la población estadounidense mayores de 40 años, sufre de problemas de arritmia, por lo que detectarlo a tiempo podría salvar la vida de muchas personas, tal parece que Apple lo sabe y ha decidido incluir un electrocardiograma en sus próxima generación de relojes inteligentes.

Con el objetivo de obtener un análisis clínico de la frecuencia cardiaca, el gigante de la manzana podría agregar esta funcionalidad a sus Apple Watch, según informa el portal Bloomberg y ya estaría cerca de lograrlo.

Según Alex Webb, del mencionado portal, este prototipo de smartwatch ya se encuentra listo y se están realizando las pruebas internas del mismo, de salir aprobado, podría salir a la luz muy pronto.

De acuerdo con el artículo, para analizar el estado de tu corazón, se deben colocar dos dedos en el marco del Apple Watch, con la mano en la que lo llevas puesto. La corriente correría por a través del brazo y el pecho y llegar nuevamente al brazo del Apple Watch. De este modo, el reloj inteligente sería capaz de detectar cualquier anomalía en tu corazón y sin duda podría salvar la vida de muchos.

El Apple Watch actual tiene un oxímetro de pulso incorporado que aprovecha los LEDs y sensores de luz en la parte inferior del dispositivo que detectan cambios en el flujo sanguíneo del corazón. Si bien es bastante preciso, no cumple con los requisitos para ser considerado un dispositivo de análisis clínico. De ahí que hayan surgido alternativas como el ECG de AliveCor compatible con iOS y como correa del Apple Watch.