Maquina Expendedora Action Hunger

Desde hace mucho tiempo, han sido creadas organizaciones sin fines de lucro con el fin de darle atención especial a las personas en condición de calle, es decir, aquellas personas sin hogar, que por situaciones adversas de la vida o por voluntad propia deciden vivir en nuestras avenidas y calles a expensas de lo que puedan encontrar en los recipientes de la basura o desechos para alimentarse.

Por lo general, estas organizaciones planifican jornadas de alimentación, donde se ofrecen de forma gratuita alimentos de todo tipo para estas personas, además de ropa de vestir, y otras con mayor patrocinio cuentan con casas de rehabilitación donde estas personas pueden asistir y disfrutar de un entorno diferente a la difícil vida de la calle.

Pues bien, la tecnología ahora ha sido aprovechada para darles ayuda a estas personas, de la mano de un nuevo proyecto lanzado en el Reino Unido. Específicamente en la ciudad de Nottingham, una organización sin ánimo de lucro emprendió una iniciativa novedosa que mejorará sin duda la vida de estas personas sin un techo donde vivir.

En vez de un albergue o refugio, esta organización ha decidido poner a disposición de las personas sin hogar una máquina expendedora que incluye todo tipo de alimentos y artículos necesarios para ellas. Se trata del primer proyecto de este tipo conocido hasta la fecha, y su inauguración tuvo lugar el pasado martes 19 de diciembre.

El nombre de la ONG (Organización No Gubernamental) es Action Hunger, y según lo que indican sus responsables, los alimentos ofrecidos por la máquina son provenientes de organizaciones redistribuidoras que desean reducir la cantidad de alimentos que se desperdician. Por otra parte, otros objetos que se pueden obtener con la máquina van desde cepillos de dientes, lociones antibacterianas, libros, hasta calcetines.

Sin embargo, estas máquinas no están disponibles para cualquier persona, sino para aquellas que se registren en un centro de asesoría local para personas sin hogar, donde se les dará una tarjeta para activar la máquina. De esta forma, las personas podrán adquirir hasta 3 artículos diarios. La organización ha dicho que ya ha puesto a disposición al menos 100 tarjetas en toda la ciudad.

Hazaifah Khaled, creador de la iniciativa, afirma que para el 2018 podrían estar dispuestas unas 30 máquinas en todo el país y que también piensa llevar este proyecto a Estados Unidos, específicamente a Los Ángeles y Nueva York.