Manchester City

Uno de los grandes equipos de la Premier League de Inglaterra también busca hacer carrera en los esports, es por eso que el Manchester City ha fichado a Marcus ‘ExpectSporting’ Jorgensen para que forme parte de su equipo.

Jorgensen es un joven de 18 años residente de Dinamarca que ha hecho una gran carrera en los torneos mundiales de FIFA. El joven participó en el FIFA Interactive Club World Cup celebrado el pasado mes de agosto en Londres, llevándose el título de campeón inaugural.

“Estoy muy feliz por iniciar el nuevo capítulo de mi carrera de esports con el Manchester City. 2017 fue una temporada muy exitosa para mí y tengo la motivación y la ambición para llevar mi juego al siguiente nivel”, comentó Jorgensen en una entrevista.

El Manchester City también hizo eco de la noticia mediante su portal web, donde informan la inclusión de Jorgensen como representante del equipo para la PlayStation 4, dejando a su primer fichaje, Kieran ‘Kez’ Brown, enfocado en las competencias del juego para Xbox One.

El nuevo fichaje será el representante del Manchester City en la   FUT Champions Cup, un torneo que tendrá lugar del 26 al 28 de enero en Barcelona y será el debut del joven como miembro del equipo. El torneo reunió a 128 jugadores divididos por consola (Xbox One y PS4) donde competirán por saber quien es el mejor.

La idea del Manchester City en los esports no es una novedad, ya que varios equipos como el Valencia, West Ham y Paris Saint Germain cuentan con sus divisiones de gaming para competencia y con jugadores fichados para dichas divisiones, por lo que en un futuro no muy lejano podremos ver grandes competencias de eSports donde los equipos de fútbol cuenten con sus representantes.