Inversionistas Bitcoin 2018 Encuesta

Una encuesta de la firma Waves realizada en noviembre de 2017, reveló que el 77% de los inversionistas de criptomonedas desearían aumentar su participación en 2018. Los encuestados también consideran que Bitcoin es la criptomoneda más rentable en 2017.

Casi ocho de cada diez inversionistas de criptomonedas están dispuestos a gastar más en criptomonedas el próximo año, según un estudio realizado por la plataforma Waves Blockchain entre 678 inversionistas de criptomonedas en varios países. Los encuestados también creen que Japón, Rusia, Corea del Sur y EE. UU tomarán la posición de liderazgo en 2018 entre los países que introducen activamente criptomonedas y tecnología Blockchain en la economía.

Comentando los resultados del estudio, Alexander Ivanov, fundador y CEO de Waves, dijo:

A pesar de los temores de muchos expertos sobre la formación de una burbuja en el mercado de criptomonedas, los inversionistas no pretenden reducir sus inversiones en este tipo de activos. El 77% de los encuestados sostuvieron que en el próximo año aumentarían sus inversiones. Al mismo tiempo, los inversionistas son conscientes de los riesgos potenciales. El 51% de ellos considera moderados los riesgos de pérdida de fondos, y uno de cada cinco reconoce un alto riesgo”.

Japón fue nombrado el líder del mercado en 2018 por el 27% de los inversionistas, mientras que Rusia y Corea del Sur obtuvieron cada uno el 15%. Estados Unidos quedó cuarto con un 14%. Nueve de cada diez participantes de la encuesta se consideran creyentes de las criptomonedas y declaran que han invertido a largo plazo, mientras que menos del 33% han estado negociando criptomonedas como especulación a corto plazo.

Contesta encuestas offline con JotForm Mobile Forms

En cuanto a las cripto monedas más rentables, el 42% dijo que Bitcoin había generado los mayores rendimientos este año. Ethereum quedó en segundo lugar, con un 28% de los inversionistas obteniendo en beneficio del mismo. Litecoin ocupó el tercer lugar (14%), y Ripple y Monero redondearon los 5 primeros puestos.

A nivel mundial, el 65% de los encuestados espera que las criptomonedas se integren en la economía a escala masiva los próximos cinco años. Para el 25% esto es un posible resultado, mientras que para el 10% es un escenario poco realista.

Waves llevó a cabo la encuesta en noviembre de 2017, llegando a inversionistas de la Unión Europea, EE. UU., Turquía, Brasil y Rusia, entre otros países. El objetivo de la investigación fue evaluar las tendencias y preferencias de la industria entre los inversionistas orientados a las criptomonedas y Blockchain.

Más en TekCrispy