Goldman Sachs Criptomonedas 2018

El año de las criptomonedas está concluyendo de forma interesante, ya que hoy en día se conoció a través de un informe de Bloomberg que el banco Goldman Sachs abrirá una mesa de operaciones de criptomonedas a mediados de 2018, específicamente en julio. Es una noticia trascendental por diversas razones, pero no menos importante es la influencia que el banco ejerce en términos de respeto dentro de la industria.

Goldman Sachs apunta a las criptomonedas en 2018

Goldman es una empresa dominante dentro de la industria bancaria estadounidense desde hace 150 años. Es una parte integral de cualquier promedio financiero ponderado de los Estados Unidos, incluyendo el Dow Jones Industrial Average (DJIA) y los componentes S&P 100 y 500. Cuenta con más de US$ 35 mil millones en ingresos y tiene suficientes empleados para casi llenar un estadio de béisbol profesional.

Según el informe, Goldman “todavía está tratando de resolver los problemas de seguridad, así como la forma en que mantendría o custodiaría los activos”.

Las insinuaciones de Goldman Sachs

Bitcoin ha sido un tema de conversación creciente en la firma. Sólo este mes, la compañía organizó un programa de charlas, una de las cuales se titulaba: “La evolución de Bitcoin”. La charla incluyó a Jerry Brito del Coin Center y al CEO de 21 Inc, Balaji Srinivasan. Discutieron cuestiones de política pública para la moneda digital, además de la la evolución de Bitcoin y su potencial a largo plazo.

Goldman está ahora reuniendo un equipo en Nueva York, según Bloomberg. Si bien el banco no ha tomado una decisión sobre dónde alojar el nuevo negocio, una posibilidad es que operará dentro de la unidad de renta fija, divisas y materias primas de la función de negociación sistemática de la unidad, que realiza transacciones por vía electrónica. Las fuentes del informe son anónimas.

Su director ejecutivo, Lloyd Blankfein, lleva meses en un debate interno de amor-odio con el Bitcoin. En su Twitter ha emitido mensajes en una leve defensa de la criptomoneda en octubre, pero últimamente ha estado acumulando escepticismo sobre la viabilidad a largo plazo del Bitcoin. Su equipo de liderazgo también impuso fuertes restricciones a la compensación de futuros de bitcoin, ya que CME y CBOE hicieron contratos de mercado.

En cualquier caso, el 2018, con Nasdaq entrando en el mercado de futuros de Bitcoin junto, y ahora Goldman abierto a la moneda descentralizada, podría hacer que este próximo año sea tan interesante como el 2017 para los entusiastas.